Cursos de ofimática con certificado 2022

Estudiar un curso de ofimática online de forma gratuita es una alternativa muy interesante, si tenemos en cuenta la alta demanda de estas habilidades administrativas a la hora de encontrar empleo.

Al interior de la biblioteca del SENCE se encuentran diferentes alternativas de cursos gratuitos, en este artículo presentaremos Herramientas Computacionales Básicas y Ofimática En Nivel Intermedio.

Estos estudios son en línea (E-learning) y una perfecta continuación de aprendizaje al Curso de computación Básica, ofreciendo una ampliación en los conocimientos de ofimática.

Ofimática que es

Podríamos definir a la ofimática como al conjunto de técnicas, herramientas y aplicaciones que tienen como principal función optimizar y mejorar las tareas relacionadas con la oficina y la informática.

Si tenemos en cuenta que la amplia mayoría de empresas usan programas informáticos, entenderemos la importancia de tener nociones avanzadas en este sector.

Aplicaciones ofimáticas de Microsoft

Microsoft es uno de los grandes referentes, ya que cuenta con diferentes aplicaciones enfocadas a ofrecer todo tipo de soluciones efectivas.

curso ofimatica de office 365 education

Por ejemplo, Microsoft Word es idónea para crear textos, mientras que otra de las aplicaciones más importantes que están relacionadas con la Ofimática es Microsoft Excel, una herramienta muy utilizada para crear hojas de cálculo, por lo que es una opción excelente para crear, por ejemplo, bases de datos.

Otras alternativas que nos ofrece Microsoft son PowerPoint, One Note, Outlook o Publisher, entre otras opciones disponibles.

Curso de Herramientas Computacionales Básicas

Una de estas opciones es el curso de “Herramientas Computacionales Básicas”, que nos será de gran ayuda a la hora de prevenir y solucionar problemas dentro de la administración.

Además, aprenderemos a corregir estos errores a través de técnicas y herramientas de nivel básico, así como se enseñará a utilizar correctamente el equipamiento para ofrecer soluciones efectivas.

Requisitos
Educación Media completa, preferentemente
Código del curso: DMIPE-22-01-13-0139-5
Ingresar a este curso

Curso de Herramientas De Ofimática En Nivel Intermedio

Otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance está también relacionada con las “Herramientas De Ofimática En Nivel Intermedio”, con especial hincapié en el uso del procesador de textos y hojas de cálculo a nivel avanzado.

Donde en su programa de estudio encontraremos:

  • Curso de Excel en línea
  • Curso de Word
  • Curso PowerPoint

De esta manera, aprenderemos a redactar correctamente documentos escritos y otro tipo de documentos cotidianos en el sector de la ofimática.

Sin duda, estamos ante un curso muy recomendable dado que no permitirá ampliar nuestros conocimientos acerca de herramientas de uso diario en numerosas empresas.

Requisitos
Educación Media completa, preferentemente
Código del curso: DMIPE-22-01-13-0198-1
Ingresar a este curso

Realizar un curso de ofimática es una gran opción a nuestro alcance, sobre todo si tenemos una pequeña o mediana empresa, por lo que no tendremos que invertir dinero para ampliar nuestros conocimientos en ofimática.

Seguramente esta es la razón por la cual los cursos gratuitos cuentan con una excelente demanda en la actualidad.

Las personas interesadas en este curso también vieron