Curso de instalación de paneles solares gratis

Si estás listo para un cambio de carrera, pretendes independizarse o solo deseas saber más sobre cómo convertirse en un instalador de paneles solares, acá podemos ayudarte.

Hoy en día, muchas personas conocen la importancia del cambio climático que acecha al planeta.

Debido a esto,  son varias las ideas que están surgiendo a nivel mundial para solventar este problema , una de estas ideas es la energía solar fotovoltaica.

Echaremos un vistazo a los conceptos básicos del trabajo, los requisitos de estos cursos Sence y más.

Curso instalación paneles fotovoltaicos

Hoy veremos un curso de instalación de paneles solares gratuito ,estos paneles se basan en una de las ideas más innovadoras y eficientes que pueden encontrarse actualmente.

Mediante un proceso de transformación, la radiación solar se convierte en energía fotovoltaica. De esta forma, se obtiene una energía renovable y se evitan los efectos dañinos para el planeta.

En Chile podemos encontrar cursos online de instalación de paneles solares y sus aplicaciones al mundo moderno.

Cursos de energía solar fotovoltaica en Chile

Las personas que deseen conocer y aprender acerca de la energía solar fotovoltaica, pueden optar por un curso SENCE. Esto viene siendo una ayuda idónea para la población.

Al obtener los conocimientos de este curso de energía solar, las personas pueden comenzar a trabajar en esta rama y, de esta forma, obtener el sustento necesario para ellos mismos.

Con estas capacitaciones conocerás la importancia de las energías renovables en el siglo XXI, puedes ver los cursos acá abajo.

¿Qué son las energías renovables?

Las personas suelen usar de forma constante la energía para cualquiera de las actividades diarias.

El hecho de simplemente ver la televisión, usar una lavadora, entre otros, significa un consumo de energía. Este consumo de energía es generado por todas las personas a nivel mundial. Todo esto significa un consumo realmente gigantesco.

Anteriormente, solo era posible el uso de las energías no renovables. Es decir, energías con un límite, energías las cuales llegará un momento en el cual se agotarán y no se pudieran usar más.

No obstante, con el tiempo han surgido diversos medios para obtener energía renovable ilimitada. Dichos medios se han obtenido gracias a diversos avances tecnológicos, mediante los cuales se puede obtener energía desde un punto al que anteriormente no se le prestaba mucha atención.
Mediante algunos dispositivos se puede obtener:
  • La energía eólica (del viento)
  • Energía solar fotovoltaica (del sol)
  • Energía hidráulica (del agua)

Todas estas formas de obtener energía se les denominan renovables, dado que no poseen límite de generación.

Ventajas de las energías renovables

Curso sobre energías renovables

Estas formas de energía nos proporcionan muchas ventajas, pues conseguimos reducir la contaminación al mismo tiempo que adquirimos energía de calidad para nuestra vida diaria

Estas energías se han implementado desde hace unos años, esto como solvencia a los problemas ambientales que hay hoy en día.

Con estas energías, como hemos mencionado anteriormente, se busca cubrir las necesidades energéticas en todo el mundo. Además, algunos proyectos buscan obtener una independencia energética, es decir, que cada persona pueda cubrir sus necesidades energéticas mediante la instalación de alguno de estos dispositivos.

La energía fotovoltaica en la actualidad

En el mundo actual, las personas suelen usar la energía solar fotovoltaica de forma un poco habitual. Siendo la tercera energía renovable más usada a nivel mundial.

En los primeros puestos encontramos la energía hidráulica y la energía eólica.

Para hacer esta transformación de radiación solar en electricidad, es necesaria la aplicación de paneles fotovoltaicos. Estos paneles poseen en su interior un material con electrones que reaccionan ante la radiación solar.

El material con el que se encuentran elaborados estos paneles es el silicio. En el momento en que un fotón colisiona con el átomo de silicio, genera una reacción en el electrón. Dicha reacción es la responsable de causar energía.

Este proceso se suele repetir de forma constante para la obtención de una gran cantidad de energía.

Fabricación de paneles solares

Claro está, el proceso de creación de estos paneles es realmente complejo, no solamente por el trabajo que conlleva.
El costo de los mismos suele ser algo elevado, por lo que no todas las personas pueden contar con paneles en sus azoteas para sustentarse de energía.

El silicio actualmente es un material realmente abundante en la tierra. Sin embargo, el proceso para la transformación de su estado natural a los paneles es muy complejo.

Es por esto que hoy en día se están buscando alternativas a este material. Todo esto, para la creación de diversos paneles solares.

Usos de la energía fotovoltaica solar

En la actualidad se han implementado proyectos en bajas y grandes escalas de la energía fotovoltaica.

Primeramente, los proyectos pequeños se encuentran ubicados en algunas casas, edificios y pequeñas estructuras, en las cuales, no se producen más de unas decenas de kilovatios.

Sin embargo, cuanta más paneles, mayor será la producción de energía. Estos son generalmente usados como generadores de energía o centrales eléctricas.

Esta tecnología aún tiene que mejorar, esto se debe principalmente al hecho de que su tasa de conversión es únicamente del 21,5%.
La razón es que los paneles no son capaces de absorber toda la luz y solo algunas ondas de luz emitidas por el sol.

¿Por qué elegir un Curso de instalación de paneles solares?

Un curso SENCE es un curso gratuito por el que puede optar una parte de la población. Con estos cursos muchas personas pueden obtener el conocimiento necesario para trabajar en un entorno profesional.

Esto puede generar una nivelación considerable y suficiente para que las personas puedan optar por una independencia laboral total.

Los cursos buscan contribuir a la disminución del desempleo nacional, creando bases educativas sólidas entre la población de mayor riesgo.

Para poder optar por alguno de los cursos SENCE, las personas deben encontrarse entre el 60% de la población más vulnerable. Además de cumplir los siguientes requisitos:

  • Personas sin experiencia laboral, en otros casos, deben tener muy poca.
  • No deben poseer un título terciario o universitario.
  • Hombres entre los 18 y 29 años.
  • Mujeres entre los 18 y 64 años.
  • Además de estas, otras condiciones pueden aplicar dependiendo del curso seleccionado.

Al optar por alguno de estos cursos puede que se presente en forma online, presencial o semipresencial.
Todo esto dependerá principalmente de los métodos de estudio y trabajo que sean necesarios para completar la información necesaria para cumplir con el curso.

Cursos Sence para instalación de paneles solares

Puedes revisar en la web oficial de SENCE los cursos disponibles y sus requisitos, en el enlace más abajo.

Curso de Montaje De Sistemas Solares Fotovoltaicos

Se desempeñara ejecutando el montaje estructural de sistemas solares fotovoltaicos a lo largo del país, de acuerdo requerimientos del proyecto y normativa vigente.

Provider Information
Provider Name
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Same as (Website / Social Media)
Código del curso: DMIPE-20-01-02-0085-1

Ingresar a este curso

Curso de Operación De Plantas Solares Fotovoltaicas

Al finalizar se obtendrán conocimientos necesarios para operar la planta solar fotovoltaica, según normativas eléctricas, legales y de seguridad vigentes.

Provider Information
Provider Name
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Same as (Website / Social Media)
Código del curso: RLAB-20-01-01-0028-2

Ingresar a este curso

Recuerda que para inscribirte en este curso de instalación de paneles solares gratis, solo debes ingresar al enlace y presionar inscribirme o continuar (botón verde) ,también puedes ver detalles de la capacitación ,requisitos una pequeña descripción y datos de contacto del proveedor.

Los cursos gratis más buscados