Trabajos desde casa en Chile por Internet 2022

Gracias al brote de coronavirus, los trabajos desde casa ya no son un privilegio, son una necesidad.

Mientras las fábricas, tiendas, hoteles y restaurantes poco a poco fueron cerrando y transformando los centros de las ciudades en pueblos fantasmas,

Detrás de cada hogar , muchas empresas dentro del país, se reinventan para mantenerse operativas en un mundo virtual.

Trabajos desde Casa por Internet

Cuando el (COVID-19) fue declarado pandemia, empresas mundiales cerraron sus oficinas y trasladaron a sus empleados al trabajo remoto. Mientras los empleados se acomodaban en sus oficinas caseras recién creadas,  podríamos ver cómo el trabajo remoto realmente se convertiría en un éxito a gran escala.

Hace solo unas décadas, la gran mayoría de las oportunidades de trabajo desde casa estaban lejos de ser rentables. Y antes del amanecer de Internet, era mucho más difícil clasificar las estafas y las oportunidades reales.

Como dice el viejo adagio: «Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea».

En 2022 y más allá, los puestos de trabajo desde casa cuestionables todavía existen. Pero las mejoras en la tecnología y el nacimiento de las redes sociales han marcado el comienzo de una nueva ola de trabajos que son realmente legítimos.

¿Cómo es Trabajar online desde casa?

Los trabajos desde casa siempre han sido el sueño de muchas personas, si nunca lo has echo, probablemente te proyectas viajando y trabajando desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y momento del día.

Aunque el trabajo a distancia tiene muchas ventajas, los límites no están claramente definidos, pues podrás convertir tu hogar en una oficina que funcione perfectamente pero sin descanso.

Es por eso que antes deberás organizarte y ponerte al día para obtener verdaderos resultados. A menudo, esta forma de trabajo se asocia con falta de motivación, mala organización, problemas para separar el trabajo y el tiempo privado y muchos otros desafíos.

Es por ello que hemos preparado la mejor información sobre trabajos en casa, sus ventajas, y mejores opciones, para que puedas ser el dueño de tus días y lograr el éxito.

¿Cómo trabajar desde casa de manera más efectiva?

Para lograr trabajar desde casa de manera efectiva y obtener excelentes resultados a la vez, deberás seguir algunos consejos y recomendaciones que harán que esta tarea sea más amena.

  • Predisponente a realizar el trabajo, vístete para trabajar.
  • Elige un lugar solo para trabajar, encuentra un espacio aislado que solo cumpla esa función.
  • Crea una jornada de trabajo, con horarios de inicio y termino.

Designe un lugar específico para trabajar desde casa

Será necesario adecuar un espacio de la casa con todos los equipos e instrumentos necesarios para desempeñar adecuadamente este tipo de trabajo.

Trabajos desde Casa mejora tu oficina

Esto es muy importante para obtener resultados positivos, pues lo peor que puedes hacer es intentar trabajar en el sofá o la cama, ya que podrías tener enormes problemas de concentración.

Debido a los factores de distracción y falta de costumbre de trabajar en esos lugares, además de que generalmente se asocian inconscientemente con el descanso y no con el trabajo.

Vístete como si fueras a una oficina

Es importante sentirse y verse como en el trabajo, para ello, imagina que un cliente importante puede visitarte en cualquier momento, probablemente no quieras que te vea en pijama.

Aunque si eres de los que se es sientes más cómodo estando en pijamas, esto no será un problema, pero al vestirse como si fueras al trabajo, el subconsciente entrará en modo trabajo y se separará la esfera del trabajo de la esfera privada.

Establece horarios de trabajo específicos

Una de las grandes ventajas de los trabajos desde casa es que podrás determinar tu horario y tiempo de trabajo, aunque en la mayoría de los casos, muchos posponen cada tarea hasta el último minuto.

Al establecer un horario de trabajo y respetarlo, podrás ser más productivo y, al mismo tiempo, tendrás suficiente tiempo libre disponible.

Del mismo modo, es importante saber qué ritmo circadiano te conviene, estableciendo el tiempo en el que no deberías estar disponible para otros miembros del hogar, tareas domésticas u otros distractores.

Organiza tu tiempo

En primer lugar, deberás empezar por organizar tú tiempo y establecer prioridades, una buena opción es hacer una lista de tareas a realizar para el día y, de esta manera, saber exactamente por dónde empezar.

De este modo, si algo intenta distraerte, sentirás un poco de presión, pues deberás cumplirlo en el lapso establecido para obtener resultados favorables.

Algunas opciones para ganar dinero con trabajos desde casa

Para muchos los trabajos online siempre ha sido una opción viable para ganar dinero desde tu hogar, a continuación, le mostraremos algunas de las opciones.

1.Traducción de textos

Si dominas perfectamente diferentes idiomas, no tendrás problemas para encontrar un trabajo como traductor en línea, generalmente, las grandes corporaciones y particulares buscan traductores, por lo que siempre existen ofertas de este tipo en Internet.

Los ingresos y ganancias en este trabajo dependerán de la cantidad de páginas traducidas, o modo de trabajo, es decir, ganarás menos al traducir un documento simple que con uno más complicado con traducciones especializadas.

2.Redactor, creador de contenidos, redacción de textos para SEO

Cada vez más empresas buscan promocionarse en plataformas online mediante los denominados creadores de contenido SEO, es decir, aquellos que crean artículos para páginas web, blogs y libros electrónicos.

Ahora no solo los periodistas pueden ganar dinero escribiendo textos en línea, y generalmente, las empresas buscan personas que escriban textos enfocados al marketing, como los conocidos SEO.

Quienes serán los encargados de crear material optimizado para buscadores, principalmente Google, ya que cada vez más los negocios necesitan contenido escrito para sus páginas, si este es tu fuerte, podrás ganar suficiente dinero desde casa.

3.Ejecución de canales de redes sociales y trabajo experto en línea

En la actualidad, muchos empleadores contratan empleados para administrar sus canales corporativos de redes sociales.

Si conoces y navegas fácilmente en el mundo de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat o LinkedIn, entonces este trabajo será una gran solución para usted.

Pero antes deberás tener amplias aprender habilidades prácticas en la gestión de perfiles sociales, ya que no es simplemente dar a me gusta a las publicaciones.

4.Crear un blog

Si no estás buscando un ingreso rápido y deseas construir gradualmente tu posición, podrás comenzar con un blog, el cual será una gran solución para usted.

Los bloggers son personas que les gusta crear y compartir sus gustos, conocimientos y opiniones, mientras ganan dinero compartiendo espacios de publicidad.

En primer lugar, el blog debe abarcar temas que te apasionen o al menos te interesen, y así los lectores percibirán inmediatamente si conoces o no sobre lo qué estás escribiendo.

Puede iniciar un blog simple usando herramientas como blogger.com o tumblr.com. Sin embargo, debes recordar que probablemente no atraerás a decenas o miles de lectores a un sitio de este tipo.

Si deseas que se convierta en tu profesión, deberás usar WordPress y comprar su propio dominio y obtén un dinero extra desde casa.

5.Crear un canal de YouTube, Youtuber

Sin duda, este es uno de los trabajos  desde casa más populares, y con el que podrás ganar muchísimo dinero. Todo dependerá del éxito que logres con tu canal.

Pero antes, deberás dominar los conceptos básicos de la grabación y edición de vídeos, y a su vez, saber que temática tratar y palabras a promover para la viralidad del contenido.

6.Transcripción de textos, libros y grabaciones

En Internet existen muchas ofertas de trabajo a distancia que consisten en reescribir libros electrónicos, documentos escaneados o grabaciones.

Aunque es una actividad que no requiere de una preparación especializada, deberás tener conocimientos en ofimática, además de una buena ortografía, pues estos serán aspectos claves que te ayudarán sin duda alguna.

7.Tutorías o asesorías remotas

Esta es una opción interesante y muy demandada, pues muchas personas requieren de profesionales que pueda ayudarles a aclarar dudas, brindarles asesoría y reforzar conocimientos.

Usando diferentes herramientas para la tutoría en línea, podrás impartir todos tus conocimientos fácilmente, además de ganar dinero en línea sin salir de casa, las tarifas para la tutoría en línea dependerán de las habilidades y experiencia.

8.Trabajador Freelancer

Esta es una popular herramienta en la que podrás trabajar tanto como lo desees, estableciendo el precio y horario de trabajo a conveniencia.

Cualquier persona puede buscar trabajo y ofrecer sus servicios en esta plataforma, para comenzar solo necesitarás experiencia en tu área y ganas de trabajar.

9.Asistente virtual

Con tantas empresas que operan mayoritariamente, o incluso completamente, en línea, no es de extrañar que muchas contraten asistentes virtuales para ayudar a mantenerlos organizados y completar las tareas administrativas.

Estos trabajadores son «contratistas independientes que (desde una ubicación remota, generalmente su hogar u oficina) apoyan a múltiples clientes en una variedad de industrias al brindar servicios administrativos, creativos y técnicos».

Trabajos por Internet desde casa

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo han tomado cartas en el asunto y traen un paquete de ayuda para los desempleados ,este consiste en una serie de cursos de habilidades universales,puedes revisarlos desde este enlace .

Destacando el curso ¿Como Sacarle Partido Al Teletrabajo?

El teletrabajo finalmente está ganando algo de respeto. Lo que alguna vez fue un esquema de trabajo mal visto y limitado a una pequeña cantidad de trabajos, ahora se considera » la nueva normalidad » y un factor importante para muchas personas que buscan empleo.

¿Como Sacarle Partido Al Teletrabajo?

Durante este curso el alumno aprenderá a generar una rutina de trabajo a distancia de forma efectiva y entenderá cómo coordinarse con su equipo de manera remota para no perder la comunicación entre los miembros.

Provider Information
Provider Name
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Same as (Website / Social Media)
Código del curso: ONL-19-01-13-0194

Ingresar a este curso

Conclusión sobre el trabajo remoto

Trabajar desde casa es el sueño de muchos y, gracias a la tecnología, ese sueño se está haciendo realidad para más personas que nunca. Pero si desea trabajar desde casa, deberá investigar las posibilidades y desarrollar las habilidades necesarias para muchos de estos trabajos.

¿Entonces, Qué esperas? Con esta lista de trabajos desde casa , busca el más compatible para ti.